Harry Potter en cifras

Llegó la hora de hacer números

Superada la vorágine lectora en la que estuvimos inmersos estos casi seis meses de reto lector, desde el 15 de diciembre del año pasado hasta hace apenas 2 semanas, es hora hacer cuentas y presentar resultados. Porque, sabemos que habéis leído, y mucho, pero ¿tanto?

¡¡Pues sí!!

Los relojes mágicos y los paneles de progresión así lo corroboran.

En total habéis acumulado la friolera de 39.163 puntos entre las 4 casas (y sí, hemos contado cada una de esas 39.163 bolitas de colores, jajaja). Como sabéis Hufflepuff se alzó con la Copa de las Casas superando a Gryffindor por tan solo 15 de esos puntos. ¡Guau!, emoción hasta el final!

Pero, comencemos por el principio.

Aunque hubo más de 300 inscripciones en el reto, por eso de las ceremonias de selección que hicimos en las tres bibliotecas participantes, que fueron chulísimas y a las que, si recordáis, vino la televisión y la prensa, realmente habéis participado 228 personas de las cuales 130 conseguísteis llegar al menos a la categoría de “mago/a” al superar los 75 puntos correspondientes. Las progresiones personales han quedado como sigue:

  • 1 doctora, con más de 1.000 puntos
  • 3 maestros/as, con más de 500 puntos
  • 64 delegados/as, con más de 200 puntos
  • 30 prefectos/as, con más de 125 puntos
  • 32 magos/as, con más de 75 puntos

¡¡Impresionante!!

El Daily Prophet ha publicado una edición especial en la que se recogen los momentos estelares del reto.

Tanta lectura y tanta actividad ha conllevado un notable aumento de vuestras visitas a la biblioteca: 2.150 visitas más que en los mismos meses (enero a mayo) del año anterior. ¡¡Genial!! Ya sabéis que nos encanta que vengáis a vernos.

Y ¿qué podemos decir sobre los préstamos? Pues que han superado todas nuestras expectativas. Los participantes en el reto os habéis llevado en préstamo un total de 4.803 documentos:

  • 1.622 novelas
  • 96 obras de teatro
  • 570 revistas
  • 151 libros en otros idiomas
  • 537 cómics
  • 644 obras de no ficción
  • 152 libros de poesía
  • 519 álbumes ilustrados
  • 512 audiovisuales

Unos 2.500 préstamos más que en el mismo período del año anterior, con una media de 500 préstamos más al mes, lo que supone aproximadamente un incremento del 36%. Ufff… me estoy mareando con las cifras, jajaja…

Pero no todo ha sido leer. Muchos de vosotros y vosotras también habéis participado en las pruebas a las que os hemos convocado: 3 T.I.M.O.S. y 3 E.X.T.A.S.I.S. En total habéis realizado 232 pruebas. ¡Todo un récord de participación! Y, como colofón, representantes de Slytherin nos hicieron entrega del trofeo que Abierto Hasta el Amanecer les otorgó por ganar el Campeonato de Quidditch: una preciosa snitch dorada que podréis ver en la biblioteca.

Ahora toca recoger (¡qué pena!) y descansar. Por nuestra parte los objetivos que nos planteamos al diseñar esta actividad de animación a la lectura se han cumplido con creces. Además, nos hemos divertido y hemos visto como vosotros y vosotras también os divertíais. Esperamos que vuestra participación en el Reto Harry Potter haya sido una experiencia memorable. Para nosotros lo ha sido, sin lugar a dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s